Índice

  • Contenido propio: Ciento volando.
  • Contenido Curado: 1 hilo de twitter, un podcast y un estudio.
  • Miscelánea: Un problema matemático y el caso de dogecoin.

?‍♂️Contenido propio: Ciento Volando.

Hace dos semanas tuve que tomar una de las decisiones más importantes de los últimos años.

En unas líneas podrás saber cuál fue mi decisión pero, antes, me gustaría plantearte a ti la misma cuestión para que, de algún modo, puedas experimentar las mismas dudas que me surgieron a mi y pienses qué hubieras hecho tú en mi lugar.

Imagina que tu empresa te ofrece la siguiente posibilidad:

“Puedes desvincularte de la empresa voluntariamente a cambio de pagarte 3 anulidades de sueldo bruto actual (fijo + variable), repartidas en 12 mensualidades durante 5 años. Desde el día siguiente a tu salida, puedes trabajar en otra empresa, siempre que no hagas competencia directa.

¿Qué hubieras hecho tú en esta situación? ¿Hubieras cogido el dinero o te hubieras quedado para intentar crecer? ¿Pájaro en mano o ciento volando?

Campos de fresa: Ciento Volando (I): el refrán

Yo he decidido quedarme y apostar por el ciento volando. Y la verdad es que tuve la decisión cristalina desde el rimer momento.

Es innegable que la oportunidad era realmente atractiva. A poco que hubiera sido un poco ágil para econtrar otro trabajo en el que cobrara lo mismo o incluso algo menos, mi situación financiera hubiera mejorado sustancialmente.

El sueño de cualquier aspirante a IF ¿no?.

Pues depende.

En mi caso, el objetivo es importante, pero el camino lo es tanto o más. Y en este momento de mi vida, estoy donde quiero estar a nivel laboral.

Estoy en un equipo del que me siento parte importante y creo que tenemos un reto muy bonito por delante. Además, a nivel individual, considero que todavía tengo bastante recorrido profesional y hoy por hoy, me gustaría ver hasta dónde soy capaz de crecer y desarrollarme.

Si la decisión ha sido la acertada o no, será difícil de saber. Pero lo importante es que estoy convencido de la decisión que he tomado.

¿Y qué te aporta a ti toda esta historia?

Pues creo que es una excusa perfecta para que analices tu propia situación y te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿estás donde quieres estar? ¿o preferirías otro puesto? ¿otra empresa? ¿otro país?
  • ¿cuáles son tus perspectivas de crecimiento a corto, medio y largo plazo en tu trabajo actual?
  • ¿te cambiarías de trabajo solo por cobrar un sueldo mayor?

Si estás donde quieres estar, enhorabuena. Siéntete feliz por ello porque, según varios estudios, somos una minoría.

Si, en cambio, no estás conforme con tu situación laboral; te animo a que busques una alternativa. Y soy perfectamente consciente de que, dependiendo de las circunstancias, lograr esa alternativa puede ser realmente complicado.

Pero si crees que mereces un futuro mejor, no debes dejar de intentarlo. Quizás no seas capaz de llegar a tu objetivo en línea recta, pero llegar en zigzag será siempre mejor que quedarte donde no eres feliz.


⭐Contenido Curado

En esta sección compartiré conttigo contenido elaborado por otros que me parezca interesante y tenga relción con la línea editorial de la newsletter.

Hoy, tengo dos propuestas para ti:

  • En este hilo de Carlos Sánchez (@chocotuits) tenéis un ejemplo fantástico de la importancia de algo en lo que yo insisto mucho. “Hay que hacer cosas”. Porque nunca sabes quién está mirando y dónde puede surgir la oportunidad. En su caso, gracias a una página web que crearon acabaron en contacto con “Lucas Films”.
  • Te recomiendo MUCHO este episodio del podcast de KFund en el que entrevistan a Amuda, cofundador de Destinia. Me encantan los valores que transmite.
  • Chus Naharro acaba de publiar aquí su “Estudio de newsletter independientes” en el que tuve el placer de participar. Si te interesa saber un poco más sobre este sector, te recomiendo su lectura.

? Totum revolutum

Si te gustan los retos matemáticos y quieres perder unas cuentas horas de tu vida buscando la solución, te recomiendo este reto que nos mantuvo bastante ocupados, a tres tuiteros y a mí, durante casi 3 días.

Si estás mínimamente al tanto de la actualidad sobre las criptomonedas, seguró que conoces todo lo que está sucediendo con Dogecoin.

Pero yo me quiero centrar en un aspecto muy concreto y es la tremenda influencia que Elon Mask está teniendo sobre la cotización. Aunque viene de lejos, lo de este último fin de semana es muy signififcativo.

Sobre esta imagen (cotización del 8-9 de mayo) he marcad dos puntos:

  • El primero es el momento en que la cotización cae completamente en picado ¿Por qué? Por Elon Musk dijo en Saturday Night Live que es es un “hustle”.
  • El segundo, es el momento en el que SpaceX (fundada por Elon Musk) anunció que aceptaría Dogecoin para financiar una misión lunar en 2022.

En menos de 24 horas, la influencia de Elon Musk hizo primero caer la cotización un 33% y después, volver a subir un 31%.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Si te ha gustado la edición de hoy, sólo tienes que pulsar aquí para compartirla.

Share

Nos vemos en 7 días.

Un abrazo.

Álvaro

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir