Hola, APILover!

Aquí me tienes otro domingo más. No a la hora que me gustaría aunque estoy seguro que encontrarás un hueco para dedicarme 5 minutos.

Ayer fue un sábado intenso: echar un buen rato con Santi Alonso para disfrutar de un buen desayuno y los últimos rayos de sol antes de un nublado fin de semana.

Luego estuve dedicando un tiempo a dar un largo y agradable paseo virtual por Sabandijers y TeamPlatino para ponerme al día en las nuevas comunidades a las que me he sumado y espero sacar todo el jugo en los próximos 12 meses. Sí o sí. Conocer la opinión de muchas personas en twitter que está dentro de alguna de ellas o en ambas, me ha ayudado también para tomar una decisión. Gracias a todxs de antebrazo (:

Vale, ¿y qué tiene que ver todo lo que nos cuentas con las API y las tiendas online? Pues siendo sincero, nada y a la vez, todo. El viernes solté mucha pasta. Con gusto, pero mucha pasta para lo que suele ser un tacaño bolsillo autodidacta como el mío. 626 euros para ser exactos. Por eso, el tema de hoy lo dedico al tema del eCommerce. Salvando la distancia con la newsletter de Jaime Mesa dedicada casi expresamente a este tema, hoy vengo a enseñarte:

Cómo crear una tienda online con SNIPCART

  1. Ábrete una cuenta.
  2. Realiza una configuración básica.
  3. Añade 4 lineas de código en el html.
  4. A vender ?.

¿Suena fácil, verdad? Pues te explico más a continuación:

Snipcart es una potente plataforma que te permitirá crear una potente plataforma de comercio electrónico de un modo sencillo y con unas características muy potentes.

Gracias a su API Rest, JS y los webhooks te permitirá incluso conectar con CRM, sistemas de gestión de inventario y soluciones de email marketing. Conéctalo prácticamente con lo que tú – o tus programadores – quieran.

Basicamente ellos te facilitan el panel de administración y configuración de la tienda. Y tú, del frontend.

Así que tienes una libertad enorme para diseñarla con total libertad. Bien con un WordPress, WIX o un simple HTML, pudiendo partir de su hoja de estilos preestablecida o crear la tuya propia. Esto no va a impedir en absoluto que el cliente disponga de su propia área privada donde gestionar los pedidos, direcciones, etc.

Puedes realizar venta de productos físicos, digitales y suscripciones. Para estas últimas la API funcional es la versión 2.x y no la 3.x. Los productos digitales sí tendrán que estar subidos previamente a la plataforma.

¿Cómo añadir tu primer producto?

Una vez configurados algunos aspectos esenciales en el panel de control, ya puedes pasar a crear tu primer producto. Para lo cual, tendrás que añadir unos simples códigos CSS y Javascript correspondiente al header y footer de tu html.

Y ya puedes pasar al siguiente paso que además, es una de las grandes ventajas: creación del producto al vuelo. Es decir, No tienes que crearlos previamente dentro de la plataforma. Simplemente añadir una etiqueta html de <button> y crearle los atributos personalizados que definen las características del producto.

Para muestra, nunca mejor dicho, un botón de producto de suscripción:

Y otro botón de producto físico con atributos y variaciones:

Te recomiendo que una vez registrado, te des un paseo por el panel de control y la documentación que es muy clara y completa. No deberías tardar más de 30 minutos en hacerte a ella. Especialmente, si estás familiarizado con el comercio electrónico.

¡IMPORTANTE! El próximo 6 de diciembre no habrá newsletter pero los tres domingo siguientes – 13, 20 y 27 de diciembre – sí los habrá. Y la razón es la siguiente: son la antesala de un cambio importante que se avecina a partir de la segunda semana de enero de 2021: conocimiento y aportes multiplicado x2. Se desbloqueará la categoría SEO, compartiré repositorios interesantes, datasets, enlaces interesantes y en ocasiones, código de ejemplo y/o videotutoriales.

¿Cuánto cuesta Snipcart?

Todo tiene un precio Pues mientras no factures por encima de 418€ / mes, te cargarán 10€ / mes. Cuando superes dicha facturación, se llevarán un 2% de las transacciones que realicen tus compradores. Que como bien imaginarás, se sumará al porcentaje de cada una de las pasarelas de pago que decidas conectar (Paypal, Stripe, Mollie, Square, Braintree, 2Checkouts) a la tienda.

A tener en cuenta: NO INTRODUZCAS TU TARJETA DE CRÉDITO y mantente en el modo de pruebas. Así no te cobrarán nada mientras pruebas la plataforma y decides si se ajusta a tus necesidades.

Conclusiones

Snipcart, que ya llevan un buen tiempo en el mercado, es una herramienta muy versátil para crear tiendas online, tanto para programadores de cualquier nivel como newbies que tengan conocimientos de HTML y JS básico/intermedio con intención de crear una tienda online tanto para ellos como para sus clientes. Qué, hablando de clientes, si las montas para terceros, Snipcart también están dispuestos a compartir sus comisiones contigo 😉

¿Quieres saber más? ¿Te gustaría ver un ejemplo práctico en video de 10 minutos para verlo en funcionamento? Pues dale a me gusta, escríbeme algún comentario y sobre todo, comparte en twitter. Estoy seguro que hay muchas más personas a las que les interesará este tema (-:

Nos vemos en la próxima.

Un abrazo,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir