¡Wooola de nuevo!

Ya estoy de vuelta con una nueva ronda de API que hoy voy a dedicar a la fotografía (:

Fotografía de stock (gratuita y de pago)

Seguramente Shutterstock, Getty Images, iStockPhoto y muchas más. Poco puedo decir al respecto ya que casi todas disponen de una API que incluso podrías utilizar con “fines comerciales”. Como por ejemplo, cuando realizas una busqueda en freepik.es y, además de los resultados propios de su catálogo, también te muestran los sugeridos por estas plataformas para sembrarte una preciada cookie.

Ya que hablamos de foto de stock, aunque no es API, voy a dejarte por aquí un recursito la mar de interesante: tomato.to y no me responsabilizo del uso que le puedas dar 🙂 pero seguro que te salva de algún apuro

Volviendo a lo que nos interesa, existen otras plataformas que como PixabayUnsplash o Pexel que son mundialmente conocidas por el amplio catálogo de fotografías de libre uso. Y sí, también disponen de API y son bastante sencillas de utilizar.

Otra que tiene más años que María Castaña y que funciona muy bien es la de Flickr. Concretamente esta la estoy utilizando en un nicho para generar un catálogo de fotografías automáticas de la ubicación geográfica para la que ofrezco determinada información.

Marcadores de posición

Cuando estás maquetando una web y necesitas una foto de una temática específica y como siempre, no la tienes a mano.

Pues Picsum Photos o Lorem Pixel pueden sacarte del apuro.

Edición y retoque de fotografías

Quizá una de las API más populares para la manipulación multipropósito de fotografías y tan fácil de utilizar como ir añadiendo transformaciones en forma de parámetros url, es Cloudinary. Cuando entres y descubras las posibilidades que ofrece y los add-on disponibles, te va a explotar la cabeza.

De hecho, hay un proyecto muy interesante llamado Checkmypresets.com creado por Jacín al que le di una idea bastante interesante que puedes leer aquí y que le venía como anillo al dedo para su proyecto.

Quizá menos conocidas son Pho.to que además de ser gratuita, te permite realizar edición y corrección avanzada como eliminación de arrugas, ojos rojos y muchísimas opciones más.


Y para finalizar, qué mejor forma de celebrar un finde “Halloween” en casa que con https://caricaturiza.me ¿Sabes qué API estoy utilizando? utiliza un método de Deep Learning llamado Red Generativa Antagónica – del inglés, GAN – para crear una versión emoji, disney o monstruosa de una fotografía que subas a la web.

¡Nos vemos en la próxima!

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir