Buenos días y ¡Feliz año!

Como cada viernes, nos metemos en tu bandeja de entrada para contarte cuáles son las novedades de la semana, ¡o del año, como es el caso! Y aprovechamos para decirte que, si este año que entra te has propuesto Empezar a Ganar Más y tener Éxito vendiendo en Amazon, nosotros te ayudamos a cumplir tus propósitos.

 

Y ya te paso te comento que tenemos más de 150 vídeos en Golden Mates para convertirte en todo un profesional de los marketplaces. ¿Quieres aprender?:

  • Cómo desbloquear cuentas en Amazon
  • Curso Amazon FBA
  • Publicidad en Amazon Ads
  • Cursos de SEO en Amazon
  • Y mil charlas, webinars y vídeos más ?

 

Por sólo 17€/mes sin permanencia

 

Y hecha ya la promo… ¡comenzamos!

 

 

Tendencias del eCommerce 2021 ?

Como suele pasar con cada entrada de año, nos suelen llegar informes, bien sobre el año que acabamos de dejar pasar, o bien con las tendencias para el año venidero. En esta newsletter hablaremos de los dos.

Por fin tenemos el estudio de tendencias sobre el consumo 2021, creado por Divante y Kantar, donde nos desvelan cuáles son los territorios que tienen un potencial bestial, y aquellos que se están quedando atrás.

Para empezar, el COMERCIO EN REDES SOCIALES se presenta como la tendencia que estará más al alza en 2021. No nos llega de sorpresa, ya que Facebook e Instagram llevan ya bastante tiempo adaptando sus plataformas para implantar el comercio en ellas. Es cierto que, en Instagram, todavía no podemos finalizar la compra, pero es algo que (tarde o temprano) llegará.

En segundo lugar, y para nuestra gloria y disfrute, los MARKETPLACES se colocan como la segunda tendencia al alza. Pese a que llevamos ya unos años diciendo que los marketplaces no paran de crecer, este año no es que nos repitamos, no. Es que el 2020 ha supuesto un antes y un después en el desarrollo de estas estructuras. Se lo debemos al Covid-19, por supuesto.

Solo para que veas que no te estoy colando una trola, Amazon ha doblado su plantilla en muchos países europeos, y ha añadido 100.000 nuevos puestos de trabajo en EE.UU. sólo durante el primer pico de la pandemia para alcanzar la demanda.

Y no nos olvidemos de los marketplaces B2B, que también es algo que está subiendo como la espuma. Los representantes se han tenido que olvidar de sus famosas visitas a proveedores, así que el punto de encuentro está cambiando, y es online más que nunca. Si estás interesado en empezar a vender en el B2B y no sabes cómo empezar, nosotros te ayudamos en esta entrada de nuestro blog.

La siguiente tendencia ha causado un poco de revuelo entre los expertos, que no se ponían de acuerdo. La INTELIGENCIA ARTIFICIAL lleva varios años petándolo, y la mayoría de los entrevistados para este informe (todos expertos en el sector) lo han catalogado como una tendencia más importante en este año 2021 que en el pasado. Si bien, todos coinciden en que aún falta cierto desarrollo de esta tecnología para que se pueda aplicar cada vez más a formas de negocio convencionales y veamos un verdadero retorno de la inversión.

 

 

Por último, la SEGURIDAD EN INTERNET se coloca como otra tendencia que se ha visto favorecida con la pandemia actual. Y es que, con tanta gente teletrabajando desde sus casas, la seguridad flaquea bastante, y los hackers se pueden frotar las manos con esto.

La seguridad ha estado presente año a años en todos de informes de tendencias, pero es ahora más importante que nunca. Como bien dice Damian Legawiec, la seguridad NO es opcional.

Sorprendentemente, se quedan FUERA de las tendencias las APLICACIONES MÓVILES. No es que se vayan a dejar de usar (de hecho, se esperan 250 billones de descargas para el año 2022. Pero no nos adelantemos), sino que la cosa es que no se compra en ellas.

De las 4 horas de media que pasamos mirando la pantalla del móvil, el 39% del tiempo lo pasamos en RR. SS., y solo el 7% en apps de marcas específicas para comprar. Es decir, de nuevo, que la venta se va a trasladar a las propias redes sociales.

También se queda fuera la REALIDAD VIRTUAL, aunque no por mucho tiempo. Todos los expertos coinciden en que será un punto fuerte en años venideros, pero que con la que tenemos montada actualmente, las empresas se están centrando en aspectos más fundamentales y en lo que pueden abarcar por el momento. De momento la realidad virtual es algo caro y difícil de implantar.

Y otra cosa que se queda fuera y que no creo que le extrañe a nadie son las CRIPTOMONEDAS. Pregunta a cualquiera que pilote de este negocio te dirá sin duda que es el futuro, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no tiene la suficiente fuerza ni implantación como para considerarse una tendencia.

¡Y esto es el resumen de lo que se viene y lo que se queda! Si quieres echarte un cafetillo y leer el informe completo, aquí te lo dejo.

 

 

Ratio de defectos de fabricación por debajo del 5% ?

Fuente: Email de Amazon Services

 

Para “ayudarnos” a cumplir el objetivo de facturación, a partir del 5 de abril de 2020 Amazon incluirá el Ratio de Defectos de Fabricación, que tendrás que mantener por debajo del 5%, o ya sabes: ¡Ciao cuenta!

Para ayudarte con esto, ya mencionamos en la newsletter de la semana pasada que Amazon se podía encargar de generar las facturas con el IVA incluido automáticamente y pasárselo a los clientes. Aunque si prefieres subir tú tus propias facturas también puedes.

 

 

Amazon retira la función de comentar las reviews ?

Fuente: Business Insider

 

Amazon retira la función de comentar en reviews. La nueva norma entró en vigor el pasado 16 de diciembre. Se acabó el chollo de gestionar malas (y buenas, pero sobre todo malas) reviews desde tu canal de Amazon.

La excusa que han puesto es que era una función que raramente se utilizaba. Quién sabe si es realmente por eso… La cosa es que, si te han dejado una mala review que antes podrías solucionar con un comentario, ya no, así que ojo.

Un truco que puedes utilizar si de repente ves que se te están yendo de las manos las malas opiniones, es utilizar el copy de tu catálogo para explicarte (uso correcto del producto, posibles retrasos en las entregas del pedido, etc).

Tampoco es cuestión de que lo modifiques por cada review negativa, porque afectará a tu posicionamiento. Utilízalo solo si ves que empieza a ser algo incontrolable.

 

 

Tres tendencias emergentes en anuncios de video ?

Fuente: Advertising Amazon

 

A estas alturas a nadie le suena a chino que el vídeo es el formato publicitario por excelencia. Esa es la primera tendencia que nos desvela Amazon (desvela, por decir algo). Por lo menos, también ofrece datos, como que el 66% de los usuarios prefiere ver un vídeo antes que leer sobre un producto.

La segunda tendencia es la multicanalidad. Por eso, Amazon se ofrece a ayudarte, diciéndote que sus anuncios de vídeo aparecen en toda la web y en varios formatos, agregándose así a tu estrategia multicanal.

Y la tercera y última tendencia es que los usuarios esperan una comunicación personalizada con las marcas. Es decir, que les gusta que éstas tengan en cuenta sus comportamientos de compra. Para mejorar esto, Amazon ofrece métricas (ya no solo demográficas), sino de gustos e intereses, para que segmentes mejor a tu audiencia y no convertirte en el pesado de turno.

 

 

De 0 a 100 en AliExpress ?

Fuente: Newsletter AliExpress

 

¿Quieres formarte sobre AliExpress sin ayuda de un profesional como nosotros? (lo siento, tenía que meter la cuña publicitaria). AliExpress te lo pone a huevo con AliExpress University, donde ponen a la disposición de todos y todas los webinars formativos que tienen. Es gratis…

 

 

 

Estudio Reimagining eCommerce, por Episerver ?

 

Al principio de esta newsletter te hablábamos de esos estudios que nos cuentan lo que ha caracterizado el año que dejamos atrás. Pues bien, ya está aquí el estudio que hace Episerver cada año y que nos desvela los hábitos de consumo que han caracterizado 2020, y de donde siempre podemos sacar tendencias a futuro.

Te aviso, el estudio original es el inglés, pero si no te quieres perder ni una gota de la información y tu propósito de este 2021 no es aprender a decir Hello, ya te lo hemos resumido en español en nuestro blog.

 

 

Comparte la #GoldenLetter 

¡Y eso sería todo por esta semana! Si te está gustando el contenido que subimos, nos ayudarías mucho compartiéndolo por ahí. Recuerda «compartir es vivir»  ?

 

Share #GoldenLetter

 

Víctor G. Barco. Director de la primera Agencia en España para la Venta en Amazon Europa y México y partner de AliExpress

victorgbarco.com

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir