¿Quieres patrocinar NuevoSector? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 2.500 suscriptores y 10.000 conexiones en RRSS, profesionales que pertenecen al sector del Retail, el eCommerce, la consultoría o el ecosistema StartUp.

Consulta la disponibilidad aquí y reserva en [email protected]


?Focus

Esta semana Deliveroo anunciaba la intención de dejar de operar en España, un tema que ha levantado polémica en varios aspectos. En la coctelera han entrado tanto el efecto de la Ley Rider, como una situación no tan buena de la compañía e incluso la viabilidad de este modelo de negocio. La opinión de Niklas Oestberg, CEO de Delivery Hero y una foto de la trayectoria de Deliveroo en España y la reacción del sector para dar más contenido.

Glovo comienzaba sus movimientos ante la inminente Ley Rider con una nueva formula. Contratará al 20% de sus Riders y mantendrá al 80% restante como autónomos. Diego Nouet, el director general de Glovo en España y Portugal, apuntaba que para ajustarse a la nueva legalidad, que establece una ‘presunción de laboralidad’, “hemos creado un modelo inédito de colaboración en el que otorgamos más independencia a los mensajeros autónomos”.

Mientras en Madrid, se anuncia una nueva legislación que afectará a las Dark Kitchen, diferente a la de Barcelona, y que básicamente se centra en delimitar su tamaño, no podrán superar los 350 metros cuadrados.

Estas últimas semanas estamos asistiendo a una oleada de adquisiciones y grandes en el sector. Las últimas noticias se centran en Just Eat. Los mayores accionistas de Just Eat Takeaway advierten de un riesgo hostil de adquisición. Cat Rock Capital pide a la compañía que considere “opciones estratégicas”, invitan a explorar la posibilidad de una fusión total con otros players globales, que podrían incluir a Delivery Hero, DoorDash o Amazon, dado el valor de la compañía como el mayor player en la entrega de alimentos de Europa.

Así ha sido la evolución del modelo Qcommerce, una tendencia que comenzó hace mas de seis años (Vía Daniel Utrillas)

 

Los grandes del retail dan el paso, de contar con plataformas a querer formar parte de ellas, como es el caso de Carrefour que ha entrado en el capital de Cajoo.

Tres interesantes artículos sobre el sector.

Para finalizar el bloque, un comentario que me hacían la semana pasada y que creo que define muy bien el futuro del sector a grandes rasgos:

“JOKR es lo más grande que hay. Juegan otra liga, con GoPuff.

GoPuff se va a comer a todas; y JOKR juega a otra cosa: tiene a Adidas, a Nike, a Apple… Y el equipo es top: fundador de Delivery Hero; el CEO de Airbnb en Asia; el CEO de Oyo en LATAM.

Los demás son commodities. No aportan valor añadido ninguno. No entiendo por qué parece que da miedo decirlo. ”


? Retail & eCommerce

? Dos reportes,


❎ Hace una semana El Corte Inglés presentaba su plan estratégico con el incremento de ventas y reducción de deuda como foco. No ha faltado mucho tiempo para que comience el movimiento. Mientras cerraba el 10% de sus de las tiendas de Sfera en un año, se daba a conocer el interés por nuevas adquisiciones. Cortefiel, Scalpers o El Ganso parecen estar bajo su radar. Este proyecto estaría delegado en Evercore y Deloitte.

Con estos movimientos buscarían convertirse en un Retail Moda Fashionque le llevase a liderar el segmento de la moda.

Las principales dificultades estarían centradas en dos puntos:

La reducción de su deuda vendría de la mano del Real Estate. El Corte Inglés está reforzando esta unidad de negocio para dar salida a su elevado patrimonio inmobiliario. Ahora mismo están gestionando 12 millones de m2 y más de 1.400 inmuebles en propiedad o en alquiler.


? ¿Cuál es la fila más rápida del supermercado? La teoría de las colas nos lo explica, por Eduardo Sáenz de Cabezón.


?Walmart venderá su tecnología a terceros. De la mano de Adobe ofrecerá su know-how en el online a otros retailers.

El futuro del retail físico hacia la omnicanalidad cada vez va redefiniéndose con mayor claridad. Las tiendas pronto podrían estar utilizando un tercio de su espacio para el eCommerce fulfillment.


?Este es el ranking de la distribución alimentaria en las redes sociales en España en el segundo trimestre de 2021 atendiendo a datos del Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail. Una presencia imprescindible para poder construir una buena estrategia de Social Commerce.

Twitter anunciaba el interés por desarrollar herramientas enfocadas en el eCommerce. El primer acercamiento sería el desarrollo de un “botón de compra” en los perfiles profesionales para aumentar las conversiones. No quieren perder la oportunidad que les brinda el Social commerce, donde Facebook y TikTok están haciendo grandes avances.

Tendencias que afectan a la estrategia de marketing en Retail de Andrés Barreto. Acerca de la saturación de ofertas en el canal digital y el encarecimiento de las tarifas.

El Top 15 de los eCommerce de EE.UU por crecimiento de ventas en 2021. Estas quince empresas representarán el 72,3% de las ventas de eCommerce en EE.UU este año, 10,5 puntos porcentuales más que en 2019. Etsy se posiciona como líder con un aumento del 27% de sus ventas seguido de Walmart. Amazon, a pesar de su 25%, no se coloca en el Top3.


? El viernes Amazon presentaba los resultados del Q2 2021. Nota oficial. A destacar:

En su programa de lucha contra las reseñas falsas, hace unos meses Amazon hacia la mayor purga de sellers hasta la fecha, salían marcas emblemáticas como Aukey, Mpow o RavPower.  Esta semana se detectaba como Aukey vuelve a Amazon disfrazada de BCMaster. Los productos los distribuye la submarca ‘Key Series’ a través de terceros.

Si alguna vez te has preguntado que datos tiene Amazon almacenados sobre tí, así puedes solicitar un historial con toda la información.


? Ebay lanza un nuevo servicio de fulfilment al estilo Amazon en el Reino Unido. La gestión es integral y permitirá ofrecer la entrega el mismo día o al día siguiente, incluso en artículos vendidos en otras plataformas.

“No viviremos un ‘Blade Runner’, pero para los drones no falta mucho”,Entrevista a Rubén Aliseda, director de ecommerce y retail de DHL Supply Chain Iberia en DHL.

El insospechado viaje de vuelta que hace una camiseta cuando la compras por internet y no te la quedas. Un interesante artículo sobre la logística inversa y el coste de las devoluciones para el eCommerce.


? Ecosistema StartUp

? La valoración de Wallapop podría situarse en 416 millones de euros. Cifra resultante de la venta del 2,4% de Vostok por 10 millones de euros.

Showroomprivé anuncia un beneficio para el primer semestre superior al de todo 2020. El efecto de la pandemia en las ventas online le genera un beneficio neto de 20,6 millones de euros.

Colvin cierra ronda 45 millones. Se destinará a su crecimiento en Europa, la contratación de 100 personas este año y potenciar la división de empresas.

Grover capta 850 millones. La StartUp de alquiler de tecnología de consumo, utilizará el nuevo capital para acelerar su crecimiento y expansión en nuevos mercados y en los que ya está presente.

Psquared consigue 40 millones para oficinas de StartUps. La ronda ha sido liderada por inversores de EE.UU. Argentina y Uruguay. Se destinará a la adquisición de inmuebles en Barcelona y Madrid.


PcComponentes prepara una evolución de su Marketplace. Tras abrir su plataforma a terceros, ahora creara nuevas categorías entre las que destacan decoración, lifestyle, puericultura, bricolaje o mascotas.


? Dos entrevistas:


? Jobs

Product Hackers busca un Account Manager 100% Remoto. Si sabes traducir el trabajo de Growth y transmitir bidireccionalmente entre equipos y cliente, te queremos en nuestro equipo. Requisitos e inscripción.

Getir busca un Buying Manager. ¿Tienes experiencia en el sector FMCG? ¿Buscas un próximo desafío? Presenta tu solicitud y únete a nosotros. Requisitos e inscripción.

Deloitte busca un Consultor de Transformación Digital. Consultores Senior para proyectos de Gobernanza y Estrategia TI . Requisitos e inscripción.


? Multimedia

? En el Podcast,

? En Netflix, John DeLorean, un magnate de leyenda.

? Ayúdame a llegar a más gente, si consideras de interés el contenido, compártelo en tus Redes.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir