¡Hola Sharers!

Domingooo de newsletter, ou yeah baby ?

Empezamos con alegría, ya que entre la nevada de otro siglo, el bicho que nos tiene hasta los cojones y el ataque al capitolio capitaneado por un fauno, un guanche y un grupo de enanos no estamos dando para sorpresas y eso que solo llevamos 17 días del 2021 ?

 

? El poder de la marca personal y las comunidades.

El Jueves pasado hicimos el primer LIVE en SharingAway, una apuesta que decidimos probar después del NoCodeFest para generar entrevistas con más engagement con nuestra comunidad y la verdad que fue muy bien con una media de más de 30 personas escuchando en directo.

Tuve la oportunidad de hablar con  David Bonilla, un crack en toda regla.

Charlando con él como os comentaba, me dijo que todo lo que le ha pasado o casi todo, se lo debe a La Bolinista, ya que de ahí surgió la idea de Manfred, su venta en menos de dos años y muchas cosas más.

A esto le he estado dando vueltas esta semana. Crear una marca personal no es difícil, no nos equivoquemos, no hay que ser ingeniero aeronáutico para ello, lo que hay que ser es constante, pero el beneficio es infinito.

Una comunidad no hace falta que esté radicada en un lugar, como por ejemplo en Slack, puedes como una amiga mía ser un crack en bolsa y generar tu comunidad en Twitter o cualquier red social.

Por aterrizar y poner por puntos a que me refiero con «el beneficio es infinito»

1️⃣ Conseguir ser referente en tu nicho o en tu área, se dará la vuelta a la tortilla y pasarás de ir agregando a gente a que te agreguen a ti, ahí es cuando empieza la magia.

2️⃣ Si tu idea es lanzar un proyecto, generar esa marca y esa comunidad que te sigue te da la posibilidad de tener tus primeros clientes fácilmente, cosa que si no la tienes, será de lo más difícil al principio.

3️⃣ Conocer gente que realmente te va a ayudar cuando lo necesites, dándote feedback o incluso promocionando tu contenido porque le gusta, esto es muy importante.

5️⃣ Oportunidades profesionales independientes, por ejemplo dar una clase, una ponencia o una conferencia donde puedes ganar bastante en poco tiempo.

Siempre digo que por encima de las empresas o proyectos están las personas y creo que aparte de la marca de tu proyecto, tú debes tener la tuya propia para impulsarlo desde más puntos y abrir ese camino de manera más fácil.

Ahí queda eso ?

¡Let´s Go Empezamos! ?

? De una newsletter, a la creación de una startup cómo Manfred, su venta en menos de dos años y la Tarugo Conf.

Lo de David es de coña, yo no sé cómo la ha liado tanto con todo lo que ha hecho, pero es que el tio es un animal y me lo demostró hablando con él en SharingAway.

Lanzamos algunas preguntas cómo de donde surge La Bolinista o cuáles son los motivos por los que la empieza a escribir, también porqué eligió newsletter, ya que hace 7 años la peña flipaba más con los blogs, los sentimientos a los que se enfrentó con la venta de Manfred y como surgió una conferencia que se llama Tarugo ?

En este repaso a la trayectoria meteórica de David, vas a aprender muchísimas cosas de alguien con experiencia y especialmente, de una persona que habla claro, transparentemente y es súper humilde.

¿Qué vas a aprender?

? A entender cómo la marca personal y las comunidades te pueden ayudar.
? A entender cómo David ve la oportunidad de Manfred gracias a La Bolinista.
? El aprendizaje de una de sus grandes cagadas mientras creaban Manfred, morir de éxito.
? Cómo de un grupito de gente, se crea un eventazo y cuáles son sus beneficios.

¡Y mucho más como siempre en este directo con David Bonilla!

 

? Contenido genial de la red

Otro de los puntos que me decíais en ese bonito cuestionario sobre la newsletter, era que es un poco larga así que voy a reducir como con esta e intentaré que sea más corta y directa. Vamos lo que me queríais decir es que os estaba dando la turra ?

? Canela en rama:

1️⃣ Felicidad máxima porque Gaston Levy ha vendido su proyecto WeRemote, un proyecto creado enteramente con NoCode y además que me he alegrado mucho por él, también porque esto demuestra que podemos incluso vender un proyecto que no ha necesitado de programación. NoCode is the future!

2️⃣ Uno de los post para mí de la semana es como automatizaron con NoCode el proceso de ventas de Morning Brew, me parece animal lo que se puede hacer si sabes usar bien estas herramientas.

3️⃣Si quieres aprender de Figma me ha parecido brutal esta newsletter. Da igual el nivel que tangas, el contenido es para todo el mundo y por cierto, la landing donde registrarse es simple pero mola mucho ?

4️⃣  Por fin Pablo Heredia Pastor lanza su newsletter Bubble Makers en español donde podemos aprender todo sobre Bubble y además muy muy felices, porque ahora es el líder del canal de Bubble en nuestra comunidad de Slack, un lujazo ?

5️⃣ El episodio del podcast Dale una Vuelta, sobre automatizarlo todo con Santiago Alonso. Muchas cosas guays y ejemplos que nos cuentan de una forma muy divertida y entretenida.

6️⃣ Corti compartía en Product Hackers el otro día una guía que se ha lanzado desde Aplazame sobre CRO para ecommerce y la verdad que es una pasada pues está creada por grandes profesionales como el mismo Corti, Oriol Farré o Carol, head of product de Product Hackers entre otros ?

7️⃣ Ahí va un hilo super interesante de Alex de Nocodehackers donde nos cuenta por qué ha cambiado su newsletter de Substack a MailerLite, muchos aprendizajes de su experiencia real.

8️⃣ Si te van las animaciones en las web, aquí te dejo una web con miles de ejemplos para tu web, dale un poquito de feedback visual y convierte más y mejor.

¡Nos vemos el próximo Domingo!

Añadida a la lista: ,

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir