¡Hola!

Otro Domingo más por aquí, me estoy enganchando mucho a escribir la newsletter la verdad que me encanta y eso, que da un poco de rollo no saber muchas veces lo que la gente piensa de la misma, pero bueno una vez la lanzas todos los nervios se te van ?

Estas últimas newsletters hemos estado hablando de negocios que han sido rentables desde el minuto 0, para mí y en mi humilde opinión es algo que me gustaría conseguir en un futuro, puesto que le veo muchos más pros que contras. Pero… ¿qué pasa con aquellas startups que basan su estrategia en crecimiento rápido?

¡Claramente! Que necesitan mucho capital… sin este no puedes crecer al ritmo que necesitas y la estrategia que se sigue es la de crecer rápido para intentar hacer en muchos casos, un exit rápido.

Yo mismo cómo sabéis cofundé una startup de estas características, muy influenciado por mi ex-socio todo hay que decirlo, pero ahora sé que camino seguiría porque ya lo he podido comprobar.

Crecer rápido pisando el acelerador con un objetivo claro o crecer lento de forma sostenible no es mejor ni peor opción, solo hay que coger la opción en la que realmente te sientes có[email protected], esto para mí es lo realmente importante ?

¿Y si quieres ir cómo una moto? Pues entonces claramente necesitarás inversión, al principio la típica inversión FFF «family, friends and fools», luego posiblemente irás a inversores o bussiness angels, gente profesional que suele hace inversiones independientes y cuando ya vas a crecer de verdad, a un venture capital.

Aquí quería llegar yo, al venture capital, porque muchos emprendedores suelen asustarse cuando tienen que ir a pedirles financiación, pero… ¿es tan difícil conseguirla? ¿qué tipo de venture capital es bueno para mi proyecto? ¿miran realmente cómo es la persona a parte del proyecto? ¿tengo yo también que tener buen feeling con este venture capital? ¿qué tengo que entregar o cómo hacerlo?

La leche si que son preguntas y muchas más que te haces porque no sabes donde cojones te estás metiendo ? Para eso hemos entrevistado a uno de los venture capitals más reconocidos a nivel nacional, Samaipata.

¡Empezamos!

? Samaipata, de los fundadores de la nevera roja.

Samaipata Ventures nace con José del Barrio, uno de los emprendedores más TOP de nuestro país y gracias a uno de los exits más grandes que hemos vivido. La nevera roja fue vendida por 80 millones de euros, lo animal de la historia es que se empezó con solo 20.000 euros y se vendió a los 5 años por el dineral que os he comentado, vamos que el «lambo» si que lo tenían en la puerta ?

Pues no, no se si se compraría un lambo, lo que sí se, es que creó Samapaita Ventures un fondo que ha invertido en startups tan reconocidas como OnTruck o 21buttons entre otras.

Esta entrevista viene a SharingAway de la mano de David Alonso, un crack que se dedica a encontrar los mejores proyectos para invertir y gracias a él, hemos podido hacer una entrevista donde desnudamos cómo enfrentarse a uno de estos fondos.

Una de las cosas que más gracia me hizo justo al principio de la entrevista, es que cuando lo presenté comenté que siendo emprendedor da un poco de miedo lo de ir a un Venture Capital….y David me contestó que para él es lo mismo, que también le da miedo muchas veces porque no conoce o controla el sector ?

Esto me hace pensar mucho una de las cosas que siempre intento que se entienda, somos personas y como personas nos tenemos que comunicar de la manera más fácil, da igual en que posición estás o a donde quieres pedir algo, al final como siempre somos todos personas.

?Aprende cómo me tengo que preparar para ir a pedir financiación a un Venture Capital como Samaipata.
? Aprende cómo elegir el venture capital que realmente es bueno para tu proyecto.
? Aprende cómo demostrar el tipo de emprendedor que eres, más allá de tu proyecto.

¡Y mucho más como siempre, que nos cuenta David de Samaipata en esta entrevista!

? ¡Esto es una fiesshtaa! NoCodeFest

Os actualizo de cómo va el NoCodeFest, porque realmente vamos lanzadísimos y la verdad que esta comunidad de SharingAway que estamos creando juntos, está super volcada en crear cosas porque sois muy muy curiosos y curiosas y me flipa ?

Una de las cosas que hemos estado hablando en el Slack con los participantes es que este evento da la posibilidad de comprometerse a lanzar ese proyecto que tenías en la cabeza, pero además y esto para mí es importante, lanzar una funcionalidad que te ayude con tu proyecto. Siempre vamos cómo pollos sin cabeza de aquí para allá: clientes, emails, whatsapp, llamadas, operativa…

Y el tiempo para mejorar, iterar, crear cosas que realmente nos ayuden a crecer… ¿donde lo olvidamos?

Con NoCodeFest también tenéis la posibilidad de crear esa funcionalidad, pasarlo guay, aprender, conocer a otras personas muy «locas» por el NoCode y ya que nos ponemos ganar premiazos ?

Os iré actualizando, aunque si queréis verlo en tiempo real solo tenéis que seguir la cuenta de Twitter del evento ?Para ir abriendo boca y haceros salivar, como si de un entrecot con patatitas y pimientos del padrón se tratara:

1. Amazon AWS, servicios de alojamiento que casi todo el mundo ya usa ha dado 5000 pavetes para el winner de NoCodeFest ?

2. Ádalo con la que crear apps brutales y super profesionales, regala un mes gratis a todos los participantes y el plan de pago anual para los ganadores valorado en 600$, buena gente estos de Ádalo ?

3. Airtable ya sabéis que es una de mis herramientas preferidas, regala 100$ de crédito para todos los participantes y 1000 para los ganadores, a lo que cuestan los créditos en Airtable tenéis para 10 años ?

4. BravoStudio para si eres un crack de Figma puedas pasar tus diseños a aplicaciones, mola mucho y se de alguien que está creando un curso ?Bravo también ha querido colaborar con un mes gratis para todos los participantes y 1 año gratis para los ganadores.

5. DonDominio, descuentazo en todos sus servicios y además da Hosting + SSL + Dominio gratuito para los 3 mejores equipos ¡Flipas mamma! ?

¿Pensabas que ya habíamos acabado? ? Lo siento, pero seguimos…

6. Glideapps, me flipa esta tool de NoCode de hecho en el curso de NoCode4Growth la usamos para uno de nuestros experimentos de referidos, ya que permite crear apps a partir de Google Sheets, que hace de backend. Glide se lo ha currado y nos da 3 meses gratis para todos y un año para los winners! ?

7. Y no podía faltar «the glue of internet» Integromat ?Sin ella, yo se que mi vida sería mucho peor. Conecta tu vida directamente y nos ofrecen cuentas Starter gratis pata todos y su plan Standard valorado en 349$ para los ganadores.

Muchos más premios are coming! Pero ya os lo digo la semana que viene que si no tengo que sacar un pergamino para ello ?

 

? Alarm! Fire in the hole (esto solo lo entenderán los freaks…)

Último día del curso de NoCode4Growth a 14,5€, luego ya lo subimos a 29€ ?

Si te lo estabas pensando creo que es buena opción y no porque vaya a ganar más o menos dinero, si no porque he volcado todo el conocimiento de Growth que trabajo día a día en Product Hackers y lo hemos combinado con NoCode, para los que no saben programar. Es un curso que al menos yo no he encontrado nunca en la red y bueno por hacer un poquito de Social Proof, aquí os dejo algunas opiniones de la peñita guay que lo está haciendo, ya más de 80 cursos vendidos ?

? Contenido genial de la red

El otro día os comenté que no tenía mucho que ofreceros porque estuve dándole caña al evento y claro, no me da la vida para todo, pero esta semana aún teniendo que hacer muchas cosas, me lo he currado para intentar aportaros valor con cositas muy interesantes ?

Para los que les gusta la organización, no se si habéis oído de la metodología EOS para empresa. Hace tiempo se puso muy de moda los OKRs, una metodología que usa Google para crear objetivos de equipos, individuales… El problema de esta metodología es que hay veces que no aterriza bien lo que hay que hacer y la gente se suele perder, porque no se entiende totalmente bien.

El libro de Traction habla de la metodología EOS, la que usamos en Product Hackers mucho más aterrizada y que además te obliga a repasar los objetivos cada semana gracias a una reunión llamada Level 10. En este podcast, los founders de Product Hackers explican cómo es y cómo se implementa.

Si lo que quieres es inspiración creativa, no te pierdas Dribble. El otro día se compartió por Slack y la verdad que me dejó muy loco, pues tienes mil cosas y realmente inspira mucho cuando tienes que hacer webs, landings, etc…

No se si conocéis Segment, que es una tool que unifica la información es decir, si tienes datos en Analytics, Stripe, etc… el problema es que solo te deja gratis dos integraciones y luego te pega un hachazo de locos. Para ello, he encontrado esta herramienta Mantle que lo que me ha molado mucho es que se basa en conectar Airtable con todas las integraciones que quieras, generando un pedazo dashboard gracias a Airtable, que ya sabéis que me flipa.

Para dejaros un poco «explosión de cabeza» y además demostrar que esto del NoCode viene para quedarse y es el futuro, he encontrado esta tool que permite generar realidad virtual sin tener que programar. Esto si que ha sido un… ¡pa cargarse!

Muchas de nuestras ventas. formas de generar conversión y de cómo hacer nuestro producto, se basa en psicología. Creo que alguna vez lo he comentado, ya que cuánto más sepas sobre estos temas, más vas a vender ¡así son las cosas [email protected]!

Corti, un pedazo de crack tanto como profesional cómo persona ha escrito este libro que es un MUST, enserio un MUST ? Os presento por si no lo conocíais «Hackeando el cerebro de tus compradores», esto es PsychoGrowth.

Este directorio me tiene enamorado, una completa librería de tácticas de Growth, explicadas paso a paso, con resultados, imágenes y también las herramientas que se han utilizado. Se sale mucho, aquí os la dejo.

¿Que Loom ha pasado a ser de pago? Si, es una putada pero por eso traigo Screenity  una extensión de Chrome, que además de ser ilimitada, gratis y de código abierto tiene funcionalidades que son mejores que Loom. De nada ?

¿No sabes que color combinar con tu color principal de la web? Eso me pasa siempre ya que soy un puto desastre con los colores y diseños, por eso tiro de herramientas como esta que simplemente me dice. Pablo, empanado del diseño, lo que tienes que poner como color secundario es… este. Y así me quito unos dolores de cabeza que te cagas.

Por haceros un regalito, aquí os dejo mi Airtable donde he ido metiendo todo lo que voy compartiendo en las newsletters: Growth. NoCode, Business o Marketing. Un directorio que se va actualizando todas las semanas porque es todo lo que encuentro, si lo quieres aquí lo tienes. Ya que el virus este nos está machacando por lo menos que tengamos algo que leer ?

Abrazos a todos!
Nos vemos la semana que viene ?

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir