¡Hellou!

Oh, es Lunes… ¿Qué ha pasado?

Muy brevemente, también me he ido de puente y la verdad que la newsletter lleva tanto tiempo de pensar que voy a escribir, que ayer no me sentía bien para escribir algo bueno así, que no se que os parecerá pero decidí que no era el día ?

Dicho esto, os cuento que he estado muy metido esta semana en el canal de YouTube, arreglándolo, dejándolo bonito, taggeando los vídeos para que posicionen más arriba y estoy alucinando con este motor de búsqueda al que nunca había prestado atención.

Es un mundo que yo sinceramente no había explorado todavía y le estoy cogiendo el gusto. El otro día escuchaba un podcast que me abrió un poco la mente con YouTube y en el que el entrevistado decía, los suscriptores no son la métrica a seguir, ni tampoco los likes o comentarios. Esto me hizo pensar… ¿Y sí no son las métricas por qué todo el mundo habla de esto cómo si fuera lo único importante?

¡Claramente, por lo bien que nos hace sentir decir que tengo X suscriptores! ¿Pero es realmente lo que a YouTube le importa? ?

Me estoy metiendo en un berenjenal y sé que [email protected] vais a estar en contra de esto que estoy comentando, pero como yo no creo en verdades absolutas me he puesto a probar cosas, leer e informarme.

Así que os dejo por aquí algunos aprendizajes y lo que estoy probando a ver si realmente funciona y pronto os iré actualizando ?

Una de las métricas más importantes que creo que YouTube mira es el tiempo de visualización medio de los vídeos, por lo que los 30 primeros segundos son clave. Otra clave importante, es cuántas personas abrieron el vídeo y lo siguieron viendo, esto me lleva a que en YouTube el clickbait no funciona.

Es decir, si pones un título de que este vídeo va a ser la protopolla y luego el usuario ve que lo es tanto, te penaliza por lo que los títulos deben ser muy claros y sin florituras. Las miniaturas de YouTube, a las que yo pasaba tres mil pueblos son importantes, pero no cómo yo pensaba de… Te pongo una imagen bonita y a correr, no por ahí no, debes hacer una carátula en la que también se vea sobre que va el vídeo, es decir con texto, puesto que es lo primero que ve el usuario.

Y por último, pero una de las cosas más importantes los tags o etiquetas. Gracias a estas, el buscador puede encontrar los vídeos, pero están muy escondidas en «Opciones avanzadas» por eso yo había pasado de ellas, pero si lo piensas bien… los buscadores no leen imágenes para encontrarte, leen texto y estas son muy importantes. Al final son como las palabras clave que usamos para los artículos.

Con todo esto, quiero conseguir un canal muy de valor y que las personas se suscriban por el simple hecho de encontrar lo que realmente estaban buscando, ni más ni menos, aún somos pequeños pero nos haremos mayores ✌️

No voy a hacer la de suscribite por favor, porque la verdad que voy a ir más por la parte de mejorar el orgánico, buscando una suscripción de verdad, una que sea por interés y no porque soy un pesado y de esa forma, tener a la gente que realmente le interesa lo que compartimos.

¡Let’s Go, empezamos!

 

? Cómo levantar un negocio basado en webinars

La cosa va de vídeos ?

Uno de los crecimientos que más me ha sorprendido últimamente, ha sido la Growth House de Pavel Mazuelas y Juanma Varo, los Zipi y Zape del Growth.

En menos de 6 meses han conseguido llenar webinars con más de 7000 personas en directo y la verdad que esto en mi opinión es una animalada. Así que les dije, ¿por qué no hacemos una entrevista y nos contáis como lo habéis hecho?

No es una entrevista sobre Growth, aunque siendo los dos Growth Managers alguna pregunta les ha caído, es más sobre el negocio, es más sobre la estrategia que están siguiendo, sobre cómo puedes pasar de hacer dos directos a una monetización que ya os digo les va muy bien, es más sobre la facilidad de que cualquier persona se puede lanzar a hacer lo que le gusta y ganar pasta de esto. Si ellos pueden… ¿por qué no vas a poder tú? ?

Aquí tenéis la entrevista completa.

Leía hoy mismo en la newsletter de Elena Madrigal, cómo ha conseguido lo mismo. Desde una idea con la que ella estaba ilusionado a un modelo de monetización brutal, con casi 1000 suscriptores en su newsletter y más de 170 packs de Notion vendidos en 3 meses, esto sí que es darle caña y aportar valor.

Puntos calientes de la entrevista:

? Descubre cómo se crea la Growth House desde un modelo totalmente lean.
? Aprende sobre los sentimientos… ¿qué conlleva ponerse delante de una cámara enfrente de miles de personas?
? Aprende claves y consejos, no gastes más de lo necesario y tiraté a la piscina.
? Algunos hacks ricos, ricos que nos cuentan en la entrevista.

¡Y mucho más como siempre…!

? Novedades en SharingAway

⭐️ NoCodeFest

¡Menudo cohete! El NoCodeFest sale de un brainstorming muy guapo, que hicimos en SharingAway y sin cortarnos un pelo hemos montado un evento en menos de 1 mes. Cosa de la que nos sentimos muy orgullosos y un día explicaré cómo ha sido el proceso.

¿NoCodeFest es una ida de foco? ?

Realmente no. El otro día escuchando a la VP de Skyscanner decía, si tuviera que volver a hacerlo otra vez, mi estrategia principal no sería el SEO, sino el branding porque a medio-largo plazo te ofrecerá muchos más beneficios.

Una marca fuerte además de atraer por sí sola, genera una barrera contra competidores y esto es lo que intentamos conseguir con este tipo de eventos, que esperamos que se convierta en una competición muy top, donde competir claramente pero también aprender.

Los números hasta ahora:

– Más de 10.000 euros repartidos en premios.
– Más de 170 participantes y 50 equipetes, listos para la batalla.
– Récord histórico de tráfico en SharingAway, más de 300 usuarios en una semanita. ¡Brutality!

Lo que nos está aportando:

– Muchísimo más tráfico y que se nos conozco, esta semana ha habido días que hemos hecho x6,6 en tráfico.
– Hemos generado una comunidad en Slack de gente super interesada en NoCode y gracias a ella, hemos podido abrir canales con expertos de las herramientas, véase Typeform, Bravo…
– Hemos aumentado las suscripciones en la newsletter de Sharing.
– Hemos generado contactos con personas muy metidas en el mundo del NoCode que nos servirán en el futuro. Amo el networking ?

Todo esto haciendo algo que nos encanta y que además nos parece que aporta mucho valor. Y estoy 100% seguro que van a salir proyectos muy chulos que se lanzarán al mercado, de hecho tengo unas ganas de verlos que me muero ?

Si aún no te has apuntado, dale caña https://nocodefest.es

⭐️ Lista tutoriales básicos en YouTube

¡Joder macho que pesado con YouTube! ? Me he obsesionado ya lo sé, pero de verdad que esto os interesa. Cómo algunos de vosotros sabréis cuando lanzamos NoCodeFest, lo hicimos pensando que no todo el mundo sabe cómo utilizar o conectar todo este tipo de herramientas, por esa razón se nos ocurrió que iba a ser una competición donde las personas pudieran también aprender.

Para ello hemos hecho varias cosas, primero crear un Slack con canales dedicados con personas de la propia compañía, expertos que nos ayudan a sacar el máximo provecho, véase el canal de Typeform o Bravo por poner ejemplos.

Dos, estamos organizando workshops de valor para los días del evento que iremos anunciando pero ya os comento que es gente muy TOP, como puede ser Jose Carlos Cortizo «Corti» enseñándonos marketing.

Y tres, para ayudar también estamos subiendo tutoriales básicos, pero están abiertos para que todos los podáis consumir, ahora mismo tenéis tres: uno de Carrd que he creado yo mismo, otro de Integromat y otro de Airtable que ha creado Alex de Nocodehacker.

¡Thanks Alex, we love you! ?

 

? Contenido genial de la red

Empezamos con NoCode y que el ritmo no pare. Este post en medium, habla sobre el auge de este movimiento, también de quiénes lo critican y desde su punto de vista cuál será el futuro.

Si quieres crear product tours, existen ya herramientas NoCode, pero hay una que me ha sorprendido gratamente y es Nikelled. La verdad que depende del modelo o producto necesitarás un product tour o no, pero en mi opinión es una manera genial de guiar a tu usuario realmente por donde quieres que vaya.

Seguro que muchos lo habéis leído pero es que me está encantando y quería compartirlo, Creatividad SA de Ed Catmull, uno de los fundadores de Pixar. Cuenta toda la historia de la compañía desde su punto de vista, las ostias que se daba con Steve Jobs y miles de consejos que fue aprendiendo, si no lo tenéis os dejo el enlace porque de verdad que me está flipando ?

En nuestra mente tenemos bien definido cuál será el modelo de SharingAway, también carne de contenido para un día ir comentándolo por ahí. Esto viene a que el otro día lanzamos una herramienta que puede ser el principio de una bonita historia ? La idea y objetivo siempre es aportar y ser diferentes, así que aquí tenéis Text Gradients, tú escribes lo que quieras, eliges colores para que te haga un degradado (muy chulos quedan en las webs) y automáticamente se genera un CSS, lo copias con el botón y ready.

El podcast que os decía de la VP de Growth de Skycanner, es una pasada y os recomiendo que lo escuchéis. La entrevistaron en Itnig y ya quisiera solo 10 minutillos con ella para que pudiera explicarme todo lo que sabe, que es brutal.

¡Nos vemos el próximo día!

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir