Una de las primeras cosas que aprendí como freelance es que gestionar correctamente a tus clientes está muy ligado a la paz mental. El jueves …<!–

Así es como yo trabajo

Antes de nada, gracias de corazón a todas las personas que me respondisteis a la edición del domingo pasado. Estoy bien ?

Me alegro de haber sacado estos temas de salud mental, altibajos, gestión de emociones y estrés, etc. porque es algo que quizás desde la «lejanía» de tu casa no veas en otros compañeros porque están todos fingiendo que sus vidas de emprendedores son 100% awesome lifestyle ?‍♂️

Pero más de 30 personas me respondieron en privado y algunas más se animaron a contar sus experiencias (?) en la comunidad. La realidad está llena de diversidad y momentos de todo tipo.

Encones, ¿qué hacemos? La próximas ediciones de esta newsletter trataré de compartir algunas cosas que he aprendido para gestionar mi vida de emprendedor desde la humildad del que, como visteis la semana pasada, no lo ha logrado del todo.

Una de las primeras cosas que aprendí como freelance es que gestionar correctamente a tus clientes está muy ligado a la paz mental. El jueves hicimos la Welcome Party mensual para dar la bienvenida a los nuevos miembros y salió en la conversación los problemas que habían tenido algunos de ellos por pecar de buena gente con sus clientes.

Ir detrás de un cliente para que te pague porque no has acordado un pago anticipado, hacer más trabajo de lo que te corresponde por no haber puesto un límite de tiempo o en el número de revisiones… son errores de primero de freelancing, pero causados muchas veces porque pensamos que «exigirle» una serie de condiciones a nuestros clientes da la impresión que no confiamos en ellos. Para resolverlo te recomiendo una frase mágica:

«Así es como yo trabajo».

Es una gran frase porque deja claro que nada de lo que le exijas a tu cliente (el 50% del pago por adelantado, por ejemplo) tiene que ver con quién es él/ella sino que es, objetivamente, la manera en que tú trabajas.

Este es mi proceso, este es mi precio, estas son mis condiciones. No tienen nada que ver contigo. Simplemente es así como trabajo.

Cuanto más estipulado tengas tu proceso de trabajo, menos imprevistos tendrás, menos malentendidos y, por tanto, más paz mental.

Seguiremos el próximo domingo. Pasa una gran semana,

Bosco .-

PD: Sigue la conversación en el canal de debate (?) de SinOficina, comparte tus ideas y aprende de cómo lo hacen otros miembros.

Tuitéame con cariño Tuitéame con cariño

 

Eventos (?)

? Miércoles 12, 19:00 (ES) Sesión de formación en directo: Shopify: todo lo que necesitas para montar tu tienda online — Joaquin Ibanez

Veremos qué significa tener una tienda online en Shopify preparada para crecer y cómo establecer una estrategia a largo plazo.

? Jueves 13, 18:00 (ES) Reunión del canal #multipotencial en el aula-taller.

Descubrimientos

Mighty es un nuevo navegador que promete una velocidad tremenda y múltiples pestañas al estar funcionando en la nube.

⚡️ Seguimos con velocidad porque Instant es un sistema de checkout con 1 clic para tiendas con WooCommerce.

? Google Earth se actualiza con una nueva función de timelapse para mostrar el cambio en las regiones durante décadas. Flipante.

Destacados (?)

Aquí tienes 3 mensajes o conversaciones destacadas que han surgido durante la semana:

? En #ayuda Alex Muñoz hace un resumen brutal de lo que debería hablarse y plasmarse a la hora de firmar un pacto de socios. Léelo porque te puede ahorrar un buen disgusto.

? En #club-saludable no paran de sacar temas para mantenernos más sanotes: hipopresivos, entrenamientos de fuerza, gomas de resistencia… Pásate y ponte en forma.

? En #club-lectura ya tenemos libro para leer y comentar este mes (y tiene mucho que ver con la paz mental): Minimalismo digital: En defensa de la atención en un mundo ruidoso. ¿Te animas a leerlo?

Regístrate y súmate a la conversación.

Lanzamientos

? Es la primera vez en +100 ediciones que no tenemos lanzamientos que anunciar. Así que, en su lugar, contaré que Carlos Jonay y Lourdes García han sido los ganadores de la primera carrera virtual que organizamos el pasado 1 de mayo. Ambos se han ganado dos de las nuevas sudaderas de SinOficina para trabajar calentitos ahora que llega el verano ?

Nota final

SinOficina es el primer coworking online donde +500 emprendedores/as crecemos, construimos y aprendemos juntos. Echa un ojo por dentro.

Añadida a la lista:

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir