Hasta el último momento he estado dudando acerca de si enviar hoy la #BreakEven o no. Las últimas semanas algunos datos han bajado, como la tasa de apertura, y siendo hoy puente pues me expongo a no conseguir remontar datos con los que no estoy muy contento.

El caso es que estaba navegando por Twitter y me he encontrado con el siguiente tuit de una compañera del metal, Marta Arroyo, en el que comentaba que el 100% de su tiempo se lo dedica a sus clientes y no le queda tiempo para estar al día de todas las novedades del sector:

En cuanto lo he visto he pensado: Cobra más por tu trabajo, reduce tu número de clientes y gánale tiempo a tu jornada laboral para formarte, documentarte o hacer lo que te plazca.

Mi sorpresa ha llegado cuando he visto el tono general de las respuestas a su pregunta, ya que prácticamente todas las personas que le responden le dan consejos de productividad, es decir, trabaja tanto como hasta ahora pero algo más organizada para no colapsar.

Francamente, considero que eso sería un gran error. Así que voy a aprovechar esta Newsletter de hoy para aportar mi consejo: Cobra más por tu trabajo.

¿Cómo hacerlo? Pues justo después del patrocinio de hoy te lo cuento.


ESPACIO PATROCINADO POR ESPINNER.NET

¿No sabes qué es una Espinner? Si recuerdas las clases de química del instituto recordarás que cuando estudiabas los electrones había una cosa que se llamaba el número spin, y dependiendo de si giraba hacia aquí o hacia allí era positivo o negativo…etc. Sí, el famoso spinner, el juguete este que giraba también tiene que ver.

Como ves esto va de girar. En el caso del patrocinio de esta semana va de girar palabras.

Con Espinner.net podrás reescribir textos. Cuenta con una gran base de datos de palabras que provocará que muchas de las palabras de tu texto “giren” a otra equivalente, consiguiendo así textos completamente originales.

¿Para qué utilizar un programa como éste? A mi se me ocurren muchas cosas (muchas de ellas un poco oscuras). En cualquier caso tienes un período de prueba de 3 días completamente gratuito, así que échale un ojo y sácale partido a esta herramienta.


¿CÓMO COBRAR MÁS POR TU TRABAJO Y NO QUEDARTE SIN CLIENTES?

 

A Marta podría darle muchos consejos.

Por ejemplo, cómo pasar del FOMO, que es parte de su problema, esa sensación de estar perdiéndote algo: No te estás perdiendo nada, todo eso que no te da tiempo a leer, escuchar o ver, son refritos de refritos.

También está el tema de la Productividad: Aquí pocos consejos puedo dar. Por una parte, no soy alguien que se organice muy bien. Por otra considero que todo esto de la Productividad está sobrevaloradoCon los procesos de trabajo se tiende a la Burocracia, y ésta sí que supone una absoluta pérdida de tiempo.

Acerca de Cómo Cobrar más por tu Trabajo, aquí sí que puedo ayudarte.

Si buscas en Internet esta misma intención de búsqueda encontrarás mucha información, pero toda ella habla del foco en el cliente, de la garantía en el resultado y un montón de obviedades que no te van a ayudar a ganar más dinero.

No me voy a extender mucho y voy a apuntar las ideas a modo de enumeración de Tips:

 

1- ANÍCHATE:

En serio, parece una obviedad, pero es muy efectivo y muy poca gente lo practica.

Todo el mundo piensa que si apunta a todo tipo de clientes, con que sea especialista en su servicio, ya tiene acceso a TODO EL MERCADO. Esto es un gran ERROR. Ahí está toda la competencia pescando. En cambio, en los nichos concretos, ahí hay poca competencia.

¿Dónde estoy yo “anichado”? En la Industria. Soy la referencia en Marketing Digital para la Industria, en mi región geográfica. Y créeme, este es un mercado muy grande y lucrativo.

 

2- SELECCIONA:

Selecciona tus Servicios y los Mensajes que emites para promocionarlos.

Ya has seleccionado un Nicho de Mercado, y esto no significa que no te puedan entrar otro tipo de trabajos que no sean propios de ese nicho.

Lo mismo sucede con tus Servicios. Destaca uno o varios de ellos por encima de todo lo que sabes hacer, y eso no va a significar que no vuelvas a trabajar de los otros servicios que has obviado.

¿Cuáles seleccionar? Muy sencillo, aquellos que sean COMPLEJOS.

 

3- LO COMPLEJO ES MÁS CARO:

Si esta frase es una gran obviedad… ¿Cómo es que no la practicamos?

Para llevar a cabo una actividad profesional hemos tenido que estudiar y experimentar mucho. Hacemos cosas complejas pero para nosotros se han convertido en rutinas laborales. No olvides que para tus clientes siguen siendo cosas muy complejas, así que no les quites valor.

¿Qué más puedes hacer para que tu labor sea y parezca compleja a los ojos de los clientes?

Ponle nombre a tu metodología de trabajo y a tus servicios. De esto ya hablé en esta Break Even que te invito a leer si te la perdiste:

PONLE NOMBRE A TUS MIERDAS

 

4- LIDERA LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES:

Tus clientes te van a contratar para que lleves a cabo tareas complejas que ni por asomo creen que ellos pueden llevar a cabo. Necesitan una solución para un problema que tienen y a su vez un LIDER que aporte y gestione esa solución.

Esta relación de liderazgo se genera desde muchos prismas, como el generar una ascendencia sobre el clienteHáblale claro y llano y que tus palabras denoten lo complejo y complicado de tu labor. Que le quede claro que aquí el que pilota de estas cuestiones eres tú, y que lo que tu digas en tu campo de acción va a misa, no es cuestionable.

No solo se trata del lenguaje, se trasmite liderazgo en cada acción.

¿Cuándo cierras una cita con un posible cliente para hacer una videollamada eliges tú la plataforma? Si tu respuesta es negativa, ya has perdido una primera oportunidad de generar ascendencia. ¿Cómo vas a liderar esa relación si no has podido ni “pisar” si esa reunión es por Meet, Zoom o Teams?


Gracias por leer #BreakEven .

Si te ha gustado esta edición, no te olvides de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.

Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información:

Quiero Patrocinar una #BreakEven

Lee y sigue las mejores newsletters desde la app de Lettermind
Sigue y lee todas las newsletters desde la app de Lettermind

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Para poder crear una alerta y no perderte ninguna newsletter con tus intereses, tienes que iniciar sesión.
INICIA SESIÓN PARA CREAR TU ALERTA

Iniciar sesión

Registrar

Recordar contraseña

Buscador de Newsletters

Compartir